Cómo trabajamos
La Fundación «Cooperación y misión», tendrá como objeto el desarrollo de actividades y proyectos en el ámbito de la familia, la educación, la formación, la espiritualidad y el crecimiento personal, la misión, la cooperación y el desarrollo, la cultura y el arte, tanto de forma propia como en colaboración con otras instituciones mediante los pertinentes acuerdos y convenios.
Su campo de actuación se inscribe tanto en zonas de subdesarrollo, como ofreciendo sus recursos y medios, o realizando los proyectos, en el territorio nacional, de una forma primordial en la Comunidad de Madrid, donde se erige dicha fundación.
Para ello, entre otras, podrá realizarlas siguientes actividades:
- Sostenimiento y apoyo de iniciativas y proyectos relacionados con los ámbitos de la familia, la educación, la formación y la cultura, la espiritualidad y el crecimiento personal, la integración social, la misión y la cooperación al desarrollo.
- Apoyo logístico en materia de manutención y alimenticio, vinculado a la escuela pública, privada, y centros de formación o asistenciales en zonas de subdesarrollo.
- Apoyo en la creación, mejora y mantenimiento de infraestructuras pertenecientes a escuelas o centros de formación públicos y privados, así como de centros asistenciales y sanitarios.
- Desarrollo de actividades que procuren una formación integral y cristiana de la persona.
- Captación de ayudas para la formación e integración social de colectivos o personas en riesgo de exclusión social, por motivos de pobreza, discapacidad, raza, religión o cualquier otro condicionante.
- El desarrollo personal y social, mediante programas o cursos de formación, el voluntariado, la acción social y la cooperación al desarrollo.
- La promoción, ayuda, cuidado, educación, formación, sensibilización y orientación, dirigidas a la familia y la defensa de la vida, mediante un Centro de Orientación Familiar.
- Promoción y desarrollo de actividades culturales, artísticas, educativas y deportivas, o de las infraestructuras necesarias, para la formación, capacitación e integración de la persona, así como para el aprovechamiento del tiempo libre y de ocio mediante el reconocimiento de los valores culturales, educativos y deportivos.